lunes, 24 de mayo de 2010

José Miguel Ortega - Linares tambien goza de cosas interesantes

Gracias José Miguel, me ha gustado tanto tu comentario que lo pongo integro como una entrada principal, me gusta la gente como tu, eres un tío bastante interesante, de lo mejor que tenemos en Andalucía, no solo a nivel ajedrecístico, como persona eres de lo mas grande, te mando un fuerte abrazo….

"Se te ha olvidado comentar que
Linares también goza de cosas interesantes :-)


Para combatir el calor tenemos unas cuantas piscinas municipales, y también hay buenos bares que sirven refrigerios con buena tapa incluida a precios acordes a la crisis.


Turísticamente hablando tiene rincones muy bonitos, y varios museos interesantes (arqueológico, del guitarrista Andrés Segovia, y taurinos: fue en Linares dónde Manolete pasó sus últimos capotes)Je,je, bueno a ti no te gustan los toros :p


A un solo paso en coche tiene dos maravillosas ciudades renacentistas patrimonio de la humanidad como son Úbeda y Baeza, que me atrevería a asegurar que son de las que mas monumentos por metro cuadrado tienen de la geografía española.


El hotel Anibal no es el mejor del mundo, pero si el hotel más ajedrecista del mundo. En el se respira ambiente de leyenda. Los mejores jugadores y entrenadores desde los años 80 han pasado por sus instalaciones. La mayoría de los niños se alojarán en la misma habitación que jugadores de la talla de Kasparov, Karpov, Anand o Topalov, por nombrar a algunos. El hall del mismo esta lleno de historia del ajedrez de los últimos 30 años.


Merece la pena seguro venir a Linares y más para jugar al ajedrez."



domingo, 23 de mayo de 2010

Melina Sánchez admitida en la Universidad americana de Yale


Una de nuestras mejores jugadoras almerienses Melina Sánchez, ha sido admitida en la Universidad americana de Yale , como imaginareis para estudiar en esa universidad hace falta tener muy buen "coco" y algunas "pelillas" (risas) nuestra querida Melina se va para América, nosotros damos nuestra mas sincera enhorabuena a ella y a sus padres …FELICIDADES MELINA, QUE TENGAS MUCHA SUERTE ¡!

"Melina Sánchez Montañés, alumna del Colegio Internacional SEK Alborán, ha sido admitida en la prestigiosa Universidad estadounidense de Yale. La joven está cursando, junto con el Bachillerato nacional, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Se trata de un curso de estudios preuniversitarios reconocido internacionalmente, considerado como símbolo de excelencia académica en todo el mundo.
Melina es una alumna académicamente brillante, con una capacidad intelectual muy alta y un gran afán de superación. Desde los 11 a los 13 años estuvo en un Programa Extracurricular para la estimulación de alumnos Alta Capacidad “Programa Estrella”.
La estudiante almeriense tiene un gran interés y facilidad por el aprendizaje de idiomas. Estudió durante seis meses en el colegio SEK-DUBLÍN en Irlanda con tan sólo catorce años, y mejoró notablemente su nivel de inglés.
Melina siempre tuvo claro que quería estudiar en alguna prestigiosa universidad extranjera. La joven estuvo buscando por su cuenta, rastreando en Internet las opciones y requisitos de acceso a distintas universidades norteamericanas, hasta que llegó la oportunidad. Es la Universidad de Yale la que finalmente le abrirá sus puertas.
La alumna de SEK Alborán quiere estudiar un Major de ética, política y economía (el equivalente aquí a Relaciones Internacionales) y un Minor de International Studies.
Entre las actividades que hacen destacar su perfil internacional está la participación en el Modelo de Parlamento Europeo donde consiguió pasar la parte autonómica, nacional y llegar a la internacional como delegada. Experiencia similar obtuvo con en el programa SEKMUN (modelo de Naciones Unidas) donde fue elegida como mejor delegada de la comisión de UNICEF.
Según sus profesores y orientadores, Melina es una alumna sobresaliente, con una mentalidad abierta, acostumbrada a debatir con rigor y coherencia argumentativa sobre asuntos internacionales, y con una destacable destreza comunicativa."
Fuente: Colegio Sek

viernes, 21 de mayo de 2010

Campeonato de España de Menores de Ajedrez Julio del 2007


Mes de Julio, año 2007, en Linares a 40 grados en la sombra, unos cientos de niños reunidos en un hotel donde no tiene una zona de expansión donde pasar esas horas de calor, esos días larguísimos de primeros de julio, madre mía ¡! … no quiero ni acordarme, del Hotel al Corte Ingles y viceversa, ya por la noche al parquecillo que hay al lado del hotel, un ratito jugando a la pelota y a dormir, a nosotros nos toco un ala donde un ronroneo de maquinas de aire acondicionado te hacia de maldecir la mala suerte que nos toco.
Este año, no hay mal que por bien no venga (lo digo por la crisis) quizás me pueda librar de otra semana de Julio en Linares.




¡Dale al play!



¿No te gusta el color de fondo? ¡Cámbialo por otro!


NOTA

Casi todos los textos que aquí aparecen están recogidos de internet, excepto los hechos por mí, y son propiedad de sus respectivos autores, me he limitado a recopilarlos y darles un formato de descarga. Siempre suelo mencionar en el texto el lugar de donde han sido recogidos, si por alguna causa su/s autor/es no desean verlos publicados sólo tienen que enviarme un correo
rafaconejo@gmail.com

y serán retirados inmediatamente. Igualmente si disponéis de material que queréis publicar, podéis enviármelo a la misma dirección. Los documentos en los que yo figure como autor pueden ser utilizados libremente sin restricciones de ningún tipo.

---------------


Test de inteligencia IQ



Encierra al gato, si puedes !!